Déjame tu teléfono y te llamaré lo más pronto posible.
Petición recibida. Muchas gracias. ¡Hasta pronto!
Siempre he tenido muchas inquietudes y un abanico de intereses muy amplio. Por eso, decidí formarme en los dos campos que más me apasionan: la psicología clínica y la neuropsicología. Desarrollo mi profesión de psicólogo y neuropsicólogo en consulta presencial en Barcelona y mediante terapias online. Estoy colegiado con el número 20.176 en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y reconocido oficialmente como psicólogo general sanitario y como experto en neuropsicología clínica.
Dentro de la psicología clínica me formé desde una perspectiva llamada cognitivo-conductual a través de un máster en psicología clínica y de la salud. Este es el enfoque de referencia en el momento de tratar la amplia gama de trastornos del comportamiento humano y los trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés. Sin embargo, rápidamente me interesé por otras herramientas. Por eso me especialicé en terapia EMDR (herramienta muy útil en casos de trauma) y en TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual) la que permite comprender cómo se relacionan los pensamientos, la conducta y las emociones.
En neuropsicología lo que me motiva más, aparte del diagnóstico, es saber qué tienen preservado las personas, qué pueden hacer, y potenciar estas características. Por este motivo me interesé especialmente para la rehabilitación neuropsicológica y la estimulación cognitiva y he recibido formación diversa relacionada con este ámbito.
Actualmente trabajo en el Hospital Universitario Joan XXIII al servicio de neurología, tratando a pacientes con daño cerebral adquirido y enfermedades neruodegenerativas, y lo compagino con la consulta, que es la que me emociona enormemente.
A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de que disfruto especialmente con el contacto de tú a tú. Las dificultades que todos mostramos al inicio de los tratamientos y de las terapias y cómo, poco a poco, vamos poniendo los cimientos para hacer un nuevo enfoque en las vidas. Es precisamente por este motivo que siempre he dicho y defendido que mi profesión (la psicología y la neuropsicología) es motivadora y especial.
Blog